Chubut Destacado 

Coné Díaz: «la dirigencia de Comodoro es paupérrima».

El dirigente peronista Miguel Coné Díaz -de la agrupación “Proyecto Chubut”- aseguró en Fm El Chubut «ya tenemos 14 candidatos a jefes comunales e intendentes».

Para Coné, «Linares va a ser el candidato a gobernador de Unidad Ciudadana». El referente dijohoy estamos terceros, pero para ganar tienen que estar Sastre, Mac Karthy,  Maderna y Rafa Williams. La decisión de Maderna va a ser una sorpresa».

Según Coné Diaz «la dirigencia de Comodoro es la que está conduciendo a la política. Y la dirigencia es paupérrima, es mala. Se están peleando por los diputados provinciales, no para ganar la gobernación».

«El que logre enamorar al corazón del dasnevismo, gana las elecciones. El voto dasnevista está latente»

Hace algunos días Coné Díaz habló de un peronismo «fragmentado con estructura debilitada» y se refirió a sí mismo en una posible precandidatura a gobernador de la provincia.

En diálogo con Política Chubut, Díaz tomó distancia de la mesa conformada semanas atrás por un grupo de dirigentes que buscan una lista surgida de una unidad y remarcó que “nosotros  pretendemos, en esta oportunidad, hacerlo al revés y comenzar con la presentación de los candidatos a nivel provincial”.

Consultado respecto de su precandidatura a la gobernación provincial, Coné Díaz dejó en claro que no tendría problemas en encabezar una lista “para dar pelea nuevamente y garantizar que nuestro espacio participe. En primera instancia, me preocupa mucho más garantizar la participación de distintos actores y mujeres que quieran disputar cada una de las intendencias y después allá por febrero, vamos a definir mi lugar dentro del armado”.

Para Díaz es necesario realizar una separación, en dos órdenes, de la realidad del Partido Justicialista: “uno es lo que está sucediendo, y lo que va a suceder, a nivel nacional y otro es lo que va a suceder puertas adentro de la provincia. Yo hago mención de Ramón Santos a Arroyo Verde”.

Coné aclara que a nivel nacional “no tenemos margen para trabajar en algo que no sea una lista de consenso, donde todos los sectores estén contenidos dentro de un gran frente que propicie ser una alternativa superadora a lo que está haciendo la gestión de Macri. Creo que hay algunos referentes que todavía no es han dado cuenta de que el kirchnerismo como fuerza, como factor de poder, tiene un núcleo duro, pero no termina de representar un triunfo a nivel nacional”.

Según opinó, todos los sectores del peronismo que quieran construir una alternativa deberían “trabajar en un esquema de unidad. Me parece que sería lo más viable para buscar un triunfo y garantizar que la realidad de los argentinos cambie a partir de lo que va a ser la votación, allá por el 10 de diciembre del año que viene”.

Respecto del nivel provincial, “sin tirar manteca al techo, me parece que tenemos otras licencias. Acá nos podemos dar  un margen para disputar y para discutir proyectos políticos dentro del peronismo. Lo que me llama poderosamente la atención es que pasados tres años de la última elección para gobernador, no ha habido diálogo, ni una conducción clara por parte del Partido Justicialista”.

El dirigente peronista dijo que si las elecciones se realizarán el domingo próximo, las figuras que podrían disputar la gobernación serían: “Mariano Arcioni, con sus vaivenes, pero manteniendo el ejecutivo o conduciendo y Gustavo Mena, que es una figura que, más allá de todos los golpes que nos da la política económica a nivel nacional, es una figura que no cae antipática en el electorado provincial y a esto hay que reconocerlo”.

Coné díaz dijo que “hoy el peronismo está en un estado de ebullición, de asamblea permanente, por lo que no logramos ni siquiera hacer pensar o preocupar a otros sectores políticos con los que no vamos a disputar ni siquiera el segundo lugar”.

Para Coné “no ha surgido ninguna figura que aglutine, que alinee y que conduzca a todo este andamiaje de distintas líneas y agrupamientos que tenemos dentro del peronismo. Yo veo muy difícil que el justicialismo, lamentablemente, obtenga un resultado distinto al del año pasado, cuando se eligieron diputados nacionales. Seguimos fragmentados”.

Noticias relacionadas